martes, 14 de agosto de 2012

ANALISIS

Después de la finalización de los juegos de Londres 2012, voy a intentar razonar lo ocurrido en dicho torneo , por lo menos en lo que atañe a las selecciones Españolas. Lo de la selección de Croacia masculina no puedo entenderlo, mejor no quiero. Empecemos por el FRACASO.

La selección masculina.

Después de la criticada convocatoria realizada por Valero Rivera, que no voy a valorar por que se me podría tildar de ventajista, ya la critique en su momento. Era de esperar el fiasco, aun que no por eso manos doloroso, veamos los resultados de la fase de grupos.


 ESPAÑA 26 - 21 SERBIA 
Estreno frente a la sub-campeona de Europa, lesión de Sterbik y al descanso cuatro abajo. Reacción en la segunda mitad y victoria. Bien.

 DINAMARCA 24 - 23 ESPAÑA
Y ahora contra la campeona de Europa y con Hansen machacando nuestras redes, aunque lo que mas nos machaco fue el arbitraje, fallo en un rechace y gol de Knudsen a falta de tres segundos. Si perdemos no es lo mismo que si nos ganan.  

 ESPAÑA 33 - 29 COREA DEL SUR
Partido contra una selección que su mayor logro a sido una plata en las olimpiadas de Seul 88 ( que casualidad ) aunque siendo un equipo muy intenso no están al nivel de esta competición. Lo mejor del partido fue la reaparición de Sterbik. Victoria de cuatro tantos con algo de inseguridad y para la habitación. 

 HUNGRIA 22 - 33 ESPAÑA
El partido del morbo por la presencia del "casi" nacionalizado Nagy, al parecer motivadisimo, al final la diferencia fue demasiada para el partido que jugamos.  

 ESPAÑA 25 - 30 CROACIA 
Con la clasificación bajo el brazo y falta de saber si pasábamos como segundos o terceros va y nos enfrentamos a Croacia, Balic a lo suyo (como siempre), Lackovik y Cupic destrozandonos, siete goles cada uno. Derrota esperada y a cuartos.

Y así quedamos tercera de grupo con seis puntos.

Cuartos de final.

ESPAÑA 22 - 23 FRANCIA
Nos cruzábamos con una de la "Francias" mas flojas que recuerdo, para que veáis que no os podéis fiar de mi, no he acertado ninguno de los semifinalistas y mucho menos el campeón. Pues bien, con el Omeyer mas apatico y el Karabatic menos efectivo, nos aparece Accambre y el solito nos gana la eliminatoria. Y no me refiero al ultimo gol que no es mas que el resultado y no la causa de este fiasco, no me refiero a que nadie fue capaz de pararlo y por favor que alguien me explique que hacían jugando de centrales Victor Tomás y Albert Rocas, que cada vez me doy mas cuenta que se menos de este deporte. Ala, para casa echando de menos a Antonio Garcia y de mas a Rivera Jr. que para lo que ha ido mejor se queda en casa...
Mención especial a Maqueda que se ha reivindicado y de que forma en la selección dando la cara cuando los pesos pesados daban "otra cara"

Y hablando de caras...



A la selección femenina la dejo para otra entrada, que se merecen eso y mucho mas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario